La Junta dice que la subida de precios es "razonable" y apunta a "una relativa fortaleza de la demanda interna"

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, afirmó hoy que la subida de precios que marca el Índice de Precios al Consumo (IPC) --que subió tres décimas el pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha con respecto al mes anterior-- es "razonable" y apunta a "una relativa fortaleza del consumo interno".

Araújo consideró "positivo" el que en un momento de dificultad económica "los consumidores sigan manteniendo un nivel de confianza aceptable". "Hay que hacer una valoración de normalidad, el hecho de que suban los precios habla de una relativa fortaleza de la demanda interna y del consumo interno", subrayó.

Asimismo, en declaraciones a los medios al inicio de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Fundación El Greco 2014, señaló que "detrás de la subida de precios también está el que los precios del barril de petróleo tienen poco que ver con los de hace algunos meses" y eso, según explicó, "se traduce en unos precios mas altos".

"Estamos en unos niveles de inflación razonables que yo creo que van a permitir que todos los planes de ajuste que están poniendo en marcha todos los gobiernos de la zona euro vayan teniendo su eficacia de cara a estabilizar las finanzas públicas", concluyó la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento