Moliner asegura que la ciudad es la "principal damnificada" del "desaguisado" del Gobierno con los recortes

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, denunció hoy que "el principal damnificado del desaguisado del Gobierno central al reducir el dinero para infraestructuras es Castellón" y apuntó que si el consistorio "no gana esta 'batalla', perderemos el futuro".

Moliner criticó la "incoherencia" del Gobierno porque "hace tres meses" consideraba que era "fundamental" la inversión pública para reactivar la economía con la puesta en marcha del segundo Plan E con más de 5.000 millones "y apenas tres meses después dan un recorte de 6.400 millones de euros en inversiones en infraestructuras productivas que generan competitividad y prosperidad".

"Para la desgracia de Castellón, nos hemos quedado en el corte y o somos capaces de trasladar a la opinión pública y al Gobierno central el agravio a esta ciudad o podemos vernos seriamente damnificados por esta decisión del Gobierno central", recalcó el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castellón.

Moliner afirmó que en seis años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Castellón "ha visto culminadas dos obras que son los acceso al puerto y el encauzamiento del Río Seco que ya estaban comenzadas" mientras que las únicas actuaciones del Ejecutivo central "han sido obras de consumo propio de la misma administración como la reforma de la Subdelegación, Banco de España, la construcción de la nueva comisaría y la nueva sede de la Seguridad Social".

"Durante este tiempo, otros territorios sí que han recibido obras, por lo que hace unos días se inauguraba un tramo de la A43 entre Manzanares y Villarrobledo con 85 millones de euros y Castellón no es menos que estas localidades", advirtió, y añadió que se han hecho obras del AVE "entre Talayuela y Cáceres con 131 millones de euros o el AVE entre Luvian y Orense con 281 millones de euros".

Por ello, se preguntó "qué puede tener Cáceres u Orense que no tenga Castellón" y sostuvo que es "evidente que ha habido voluntad política de priorizar inversiones en otros territorios antes de en Castellón". "A Castellón aún no le había llegado la hora y teníamos esperanza de que la hora llegaba con el anuncio de Blanco en Castellón de la llegada del AVE en el 2014", dijo, y agregó que, ahora, "las noticias no son esperanzadoras".

"Esta semana se han supeditado los tramos del AVE entre Almassora y Castellón y entre Sagunto y Puerto de Sagunto, dos tramos que habían avanzado y que han sufrido un retraso en la firma de los contratos y el BOE publicada el retraso en apertura de plicas para adjudicar otros cuatro tramos de AVE entre Castellón y Valencia", subrayó, y apuntó que es "evidente que el compromiso de 2014 no se cumplirá".

De ahí que dijo que Castellón "tiene que decir basta ya porque no se puede seguir admitiendo que seamos de los últimos de la cola". "Creemos que se nos debe dar lo que nos corresponde porque somos una provincia con una gran posición estratégica y tenemos un gran potencial empresarial. Esa realidad es tangible que hace que la demanda de Castellón sea justa y que esta provincia no pueda resignarse a renunciar a algo que ya había palpado", recalcó.

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