Dos días para reencontrarse con su 'ex'

  • Una aldea de Vietnam sirve de punto de encuentro entre exparejas.
  • Una celebración que dura dos días.
  • Los asistentes llegan acompañados por sus actuales parejas y allí se separan durante la búsqueda del antiguo amor.
  • Se basa en una leyenda de dos amantes de aldeas rivales.
Imágenes de la celebración en la que cientos de vietnamitas se citan con sus exparejas en Khau Vai.
Imágenes de la celebración en la que cientos de vietnamitas se citan con sus exparejas en Khau Vai.
BBC
Imágenes de la celebración en la que cientos de vietnamitas se citan con sus exparejas en Khau Vai.

Hacia la aldea vietnamita de Khau Vai se realiza una curiosa peregrinación anual (en las últimas semanas de mayo o primeras de junio) que reúne a cientos de personas. Consiste en un viaje para reecontrarse durante dos días con un viejo amor, con la persona de la que un día estuvieron enamorados. Algo que resulta más curioso todavía si se tiene en cuenta que muchos de los que acuden a esa cita con sus 'ex' lo hacen acompañados de sus actuales parejas, tal y como informan desde BBC.

Una vez en la aldea (situada en una montaña en el norte de Vietnam, cerca de la frontera con China), las parejas se separan en busca de sus antiguos novios. Esta tradición, que sobrevive a varias generaciones, se apoya en la leyenda de una chica que se enamoró de un chico de una aldea rival. Estos, ante la oposición de sus pueblos a que se vieran, acordaron verse una vez al año en este remoto lugar.

Para el reencuentro, generalmente, los participantes en esta celebración cantan para 'atraer' a la expareja una vez cae la noche. "Mi antiguo amor ha venido hoy y hemos quedado para vernos esta noche, a eso de las 10, reunirnos para recordar el tiempo que estuvimos juntos y enamorados", cuenta uno de los asistentes a esta curiosa celebración en la que los remordimientos por el pasado parecen dejarse atrás.

"Ahora todo es más moderno, más libre, más claro... antes, en la época de nuestros abuelos, había que buscar a ese amor en secreto", explica una joven acerca de cómo se ha modernizado esta fiesta en la aldea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento