Las ejecuciones bancarias por impago de hipotecas crecieron un 42% en 2009 en Extremadura, según Adicae

La OMIC de Don Benito y Adicae ponen en marcha una campaña informativa sobre los préstamos hipotecarios

Las ejecuciones bancarias realizadas el año pasado por entidades financieras en Extremadura experimentaron un incremento del 42 por ciento hasta alcanzar la cifra de 1.030 operaciones, de las que 680 tuvieron lugar en la provincia de Badajoz y 350 en la de Cáceres.

Así lo destacó la coordinadora de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) en Extremadura, María Clemente, durante la presentación de la campaña informativa puesta en marcha por esta entidad y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Don Benito.

Una campaña que pretende informar a los usuarios sobre las claves de los préstamos hipotecarios para lograr una financiación de vivienda en las mejores condiciones y defender los derechos individuales en las hipotecas.

De esta forma, en el marco del convenio de colaboración que mantienen la OMIC de Don Benito y Adicae Extremadura se ha editado un tríptico en el que se explican conceptos básicos relacionados con las hipotecas, tipos de interés y las distintas fórmulas de préstamos hipotecarios, entre otros aspectos.

El objetivo de esta campaña es "aclarar y alertar al consumidor de los riesgos que debe sortear para contratar su préstamo hipotecario en las mejores condiciones, además de aprender a defender sus derechos", según destacó el concejal de Sanidad y Consumo de Don Benito, Miguel Ángel Ballesteros.

En este sentido, el responsable de la OMIC de Don Benito, Miguel Sánchez, aseguró que no hay "ningún" seguro obligatorio "ni se puede imponer una compañía determinada" a la hora de contratar una hipoteca.

El "único" seguro que "pueden" obligar a contratar al titular del préstamo es el de incendio, según apuntó María Clemente, coordinadora de Adicae Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento