Las lluvias dejan en Burela (Lugo) 150 litros por metro cuadrado en 24 horas y 117 en Viveiro

MeteoGalicia mantiene la alerta amarilla en el Norte de la provincia de Lugo y, por precaución, en el Noroeste de A Coruña

Las intensas lluvias registradas desde la pasada jornada en la zona de A Mariña luguesa dejaron 150 litros por metro cuadrado en 24 horas en la localidad de Burela, la más afectada por el agua caída en las últimas horas.

Según los datos facilitados a Europa Press por MeteoGalicia, entre las 7.30 horas de ayer y las 7.30 horas de hoy se registró el "periodo más lluvioso" en Burela, con 150 litros por metro cuadrado.

Además, según concretó Juan Taboada, en 12 horas, entre las 19.20 horas de ayer y las 7.20 horas de hoy, se acumularon 100 litros por metro cuadrado en Burela, siendo la noche y la madrugada el periodo con mayor cantidad de agua.

Tras Burela, la localidad de Viveiro registró 117 litros por metro cuadrado en 24 horas y 85 litros en doce horas; seguida de Ribadeo, con 86 y 62 litros, respectivamente.

Taboada resaltó que entre la tarde-noche de ayer y esta madrugada las lluvias en A Mariña fueron "persistentes, de intensidad moderada y fuerte", dejando acumulaciones que oscilaron entre los 100 y 60 litros en doce horas. "Son cantidades muy altas", subrayó.

Alerta amarilla

En cuanto a la evolución, MeteoGalicia mantiene activada la alerta amarilla por lluvias intensas en el Norte de la provincia de Lugo y, por precaución, en el Noroeste de A Coruña.

No obstante, según las predicciones de MeteoGalicia, la intensidad de las lluvias "debería disminuir" y se prevé recoger unos 40 litros por metro cuadrado en el Norte de Lugo "sin alcanzar las cantidades de las últimas doce horas", puntualizó Juan Taboada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento