Alumnos de ESO del colegio Larraona de Pamplona ganan la fase autonómica del concurso Consumópolis

El colegio José Luis Arrese de Corella ha sido seleccionado para la fase final en la modalidad del tercer ciclo de Primaria
Alumnos premiados en Consumópolis y su profesor junto con Loren Albéniz.
Alumnos premiados en Consumópolis y su profesor junto con Loren Albéniz.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Alumnos premiados en Consumópolis y su profesor junto con Loren Albéniz.

Un equipo de segundo de ESO del colegio Cardenal Larraona de Pamplona ha resultado ganador de la fase autonómica del concurso Consumópolis 5, en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), organizado en Navarra por el departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno foral en colaboración con el departamento de Educación y el Instituto Nacional de Consumo.

Los escolares recibieron ayer el premio en un acto al que asistió la directora general de Familia, Infancia y Consumo del Gobierno foral, Loren Albéniz, según informó en una nota el Ejecutivo navarro. Cada uno de los premiados recibió un ordenador portátil y el colegio Larraona, un diploma.

El equipo, al que los niños llamaron 'Yogur natural', está compuesto por Tasio Cemboráin Martínez, Iñigo de la Maza Prieto, Joaquín Fernández Zabaleta, José Javier Hernández Herrero, Guillermo Pérez Fidalgo y el profesor Agustín Ortiz Calzada. El trabajo por el que han merecido ser seleccionados para la fase nacional se titula 'Abramos los ojos'.

La selección de los trabajos ha corrido a cargo de la dirección General de Familia, Infancia y Consumo, que además de al equipo de citado colegio, ha seleccionado también para la fase nacional a 'Los vitamínicos', un equipo del tercer ciclo de Enseñanza Primaria del colegio José Luis Arrese de Corella.

Los integrantes de este grupo son Adrián Navarro Manrique, Laura Monreal Sáez, Susana Jiménez Sanz, Julio Jiménez Arellano, Lorena Mellado Morgado de Almeida y el profesor Jesús Rodríguez Hernández. El trabajo por el que han merecido ser seleccionados para la fase nacional se titula 'El sexto sentido'.

Consumópolis en un concurso escolar dirigido al tercer ciclo de Primaria y a ESO, que persigue potenciar la educación en materia de consumo. Este año el certamen se celebra bajo el lema '¿Y tú de qué de vas? A mí me va el consumo responsable. ¿Qué hacemos en nuestro tiempo libre?'

Esta es la segunda edición que se celebra en Navarra, promovida por la dirección general de Familia, Infancia y Consumo, y en la que el departamento de Educación se encarga del reparto de la información.

En esta edición, han participado 165 escolares, repartidos en 33 equipos de 8 colegios navarros. La concurrencia de este año ha duplicado a la del anterior, cuando otro equipo del José Luis Arrese ganó también la fase nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento