CCOO de Navarra se concentra frente a la CEN contra el convenio "regresivo" del sector de grandes almacenes

Delegados de CCOO de Navarra se concentraron hoy frente a la Confederación de Empresarios de Navarra para protestar contra el convenio "regresivo" del sector de grandes almacenes que, en su opinión, "atenta contra los derechos básicos de los trabajadores".
CCOO de Navarra se concentra frente a la CEN contra el convenio del sector de lo
CCOO de Navarra se concentra frente a la CEN contra el convenio del sector de lo
EP/CCOO
CCOO de Navarra se concentra frente a la CEN contra el convenio del sector de lo

Bajo el lema 'Por un convenio digno. Basta ya de abusos', el sindicato animó a todos los trabajadores del sector a "plantar cara al retroceso que este convenio ha supuesto" para los empleados de grandes almacenes, que en Navarra afecta a 4.000 personas.

Según explicó el secretario general de la Federación de Servicios Privados de CCOO de Navarra, Juan Antonio Vidal, este convenio, que se firmó el pasado verano, "condena a los trabajadores a unas condiciones laborales que superponen el interés empresarial a los derechos laborales de los trabajadores".

Así, criticó que se trata de un convenio "regresivo" que "recorta derechos básicos como la incapacidad temporal", además de "establecer algo gravísimo como la jornada irregular, que ha sido impuesta a interés exclusivo de las empresas".

Por ello, desde CCOO de Navarra llamaron a todos los trabajadores navarros del sector de los grandes almacenes a "hacer un frente común para plantar cara" a este convenio y les animaron a participar en las movilizaciones convocadas por el sindicato a nivel estatal contra este acuerdo laboral.

La concentración de esta mañana frente a la patronal navarra se enmarca dentro de "un proceso general de movilizaciones que se está dando en toda España con el fin de protestar por este convenio colectivo regresivo y que atenta contra derechos básicos de los trabajadores", explicó Vidal.

Según indicó, los actos de protesta "se van a mantener en el tiempo durante los meses de junio, julio, septiembre" y "culminarán con una gran manifestación en Madrid el 6 de octubre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento