Barreda elogia la labor de la Fundación 'Apadrina un árbol' en la reforestación de la zona del incendio de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, elogió hoy la labor que realiza la Fundación 'Apadrina un árbol' en la reforestación de la zona afectada por el incendio de Guadalajara de 2005, en el que quedaron arrasadas cerca de 13.000 hectáreas, al tiempo que celebró que los resultados de estos trabajos estén siendo "esperanzadores".

Barreda se pronunció así en declaraciones a los medios tras la inauguración oficial por parte de la Reina Doña Sofía, presidenta de honor de la Fundación 'Apadrina un árbol', del Centro de Educación Ambiental "Dehesa Común de Solanillos", en Mazarate (Guadalajara).

"Estamos encantados de la visita de la Reina porque hacer pedagogía en torno a la protección del medio ambiente y del amor a la naturaleza es una asignatura importante que se debe practicar. Yo creo que la visita va a reportar una gran dimensión y nos va a recordar el papel que juega la Fundación 'Apadrina un árbol', y quiero aprovechar para felicitarles", señaló Barreda.

En este contexto, preguntado por los acontecimientos de 2005 que motivaron la creación de la Fundación, Barreda respondió: "Entre todos estamos haciendo un esfuerzo para que la naturaleza siga su camino. Estamos haciendo un esfuerzo en la regeneración de la zona y la verdad es que los resultados son esperanzadores".

El presidente de la Junta acompañó a la Reina en la visita a las instalaciones de la finca Solanillos, donde también estuvieron presentes el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Maria Antonia Pérez León, y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, además de la Baronesa Thyseen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento