AlhóndigaBilbao acoge las II jornadas Bilbao Ciudad Intercultural, bajo el tema 'Pluralismo, religiones y convivencia'

AlhóndigaBilbao acoge del 15 al 18 de junio las II jornadas Bilbao Ciudad Intercultural, bajo el tema 'Pluralismo, Religiones y Convivencia', que serán "un punto de encuentro para ciudadanos y ciudadanas procedentes de países, culturas y religiones diferentes, que están contribuyendo a hacer de Bilbao una ciudad más abierta y plural".

Según informaron desde AlhóndigaBilbao, el eje central de programa se articula en torno a mesas redondas y talleres y conferencias. Las mesas redondas reunirán a distintos representantes religiosos, sociales e institucionales que debatirán temas de creciente actualidad.

Por su parte, el objetivo de los talleres es analizar cómo acomodar la pluralidad religiosa en diferentes ámbitos: educación, empleo, sanidad, bienestar social y equipamientos. Cada uno de estos talleres contará con la participación de expertos y agentes estratégicos de cada ámbito.

La finalidad de estos encuentros es "reunir experiencias de encuentro entre diferentes confesiones, así como dar a conocer todas las experiencias de diálogo interreligioso que se han dado en la Comunidad Autonóma Vasca y dar a conocer las experiencias que se han puesto en funcionamiento en otras comunidades como Cataluña", explicaron.

Las conferencias se adentrarán en proponer el tipo de relación que debe establecerse entre una sociedad democrática y laica y el hecho religioso desde la lógica de la interculturalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento