Los sindicatos anuncian huelga indefinida en recogida de basuras desde el 21 de junio

  • La huelga comenzará el día 21 a las 7.00 h y será indefinida.
  • Protestan por la reducción de los servicios en un 15% y la supresión de la jornada laboral en días festivos, que supondrá hasta 200 despidos.
Camión de recogida de basuras.
Camión de recogida de basuras.

Huelga indefinida en los servicios de recogida de basuras de la capital. Los sindicatos UGT , CC OO y CGT han convocado un paro laboral de carácter indefinido a partir del próximo 21 de junio con motivo de los recortes anunciados desde el Ayuntamiento de Madrid, según han confirmado fuentes sindicales a 20minutos.es.

La convocatoria fue aprobada unánimemente por los empleados reunidos en la asamblea del pasado domingo, que reunió a la práctica totalidad de la plantilla –unos 1400 trabajadores, según los sindicatos-.

De esta manera los trabajadores del sector protestarán por la paralización en la negociación del convenio colectivo desde el mes de febrero, la reducción de los servicios en un 15% y la supresión de la jornada laboral en días festivos. Los sindicatos subrayan que esta medida supondrá la eliminación de hasta 200 puestos de trabajo, así como una reducción salarial que podría ascender hasta 2.000 euros anuales. La huelga se iniciará el próximo día 21 a las 07.00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento