Más de 60 productores extremeños participan en esta acción promocional, en la que habrá casi 400 referencias con el sello Alimentos de Extremadura.
De esta manera, 'Alimentos de Extremadura' inicia en Portugal su andadura en la internacionalización de sus promociones que continuará este año en otros países, como Alemania, Austria y Suiza, además de Brasil, donde se están ultimando las negociaciones.
Para el próximo año, está previsto que Polonia se sume a esta lista de países en el calendario de promociones con el objetivo de provocar la fidelización de los clientes a través de las distintas campañas y promociones, informó el Gobierno regional en nota de prensa.
Por volumen, los productos agroalimentarios representan el 33% de las ventas de Extremadura en el país vecino, por delante de las bebidas (13%) y los bienes de consumo (12%), según los datos del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) de 2009.
En paralelo a la feria de alimentos, la gastronomía de Extremadura será la protagonista del restaurante de El Corte Inglés de Lisboa, donde habrá un menú especial basado en productos extremeños, todo ello coordinado por el cocinero Joaquín Núñez, de la Hospedería de Llerena.
Creado por la Junta de Extremadura, el sello Alimentos de Extremadura reúne a 255 empresas y tiene más de 2.500 productos inscritos. La marca ofrece una gama de productos con una clara identificación territorial que garantiza su elaboración en Extremadura.
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