PP insta al Gobierno vasco a cumplir "con la mayor brevedad posible" el concierto sobre cirugía cardiaca en Álava

El Grupo parlamentario del Partido Popular instará al Gobierno vasco el próximo jueves en el Pleno del Parlamento a desarrollar "a la mayor brevedad posible" el concierto sobre la cirugía cardiaca en Álava.

En un comunicado, el parlamentario 'popular' Carmelo Barrio anunció que exigirá a través de una moción el cumplimiento del Concierto Sanitario acordado en la tramitación de los Presupuestos vascos para 2010, "cuyo objeto es atender en Vitoria a los pacientes alaveses afectados por problemas cardiovasculares que precisen de intervención quirúrgica".

Barrio recordó que, tras la aprobación de los presupuestos del Gobierno vasco acordados entre PSE y PP, se confirmó una partida por valor de 1,7 millones de euros para la realización de operaciones a enfermos del corazón en Álava. "Hasta este momento los mencionados pacientes han debido desplazarse a Gipuzkoa o Bizkaia para las intervenciones cardíacas", señaló.

Además, ante la no aplicación de este concierto, Barrio interpeló recientemente al consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, sobre los "motivos por los que aún no se ha aprobado el citado concierto", así como por los "propósitos del departamento para solucionar la problemática sanitaria en torno a los enfermos del corazón en Álava".

"Se trata de una reivindicación defendida no sólo por el Partido Popular y por la asociación Bihotz Bizi, sino también por una mayoría de la sociedad alavesa que ha respaldado una demanda que consideramos fundamental para la prestación sanitaria en Álava, por lo que reclamaremos cuantas veces sea necesario que el Gobierno vasco cumpla lo acordado", destacó el parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento