Unas 500 personas protestan contra los recortes frente a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real

Unas 500 personas, según los sindicatos, provenientes de toda la provincia de Ciudad Real, participaron hoy en la concentración convocada por los sindicatos en apoyo a los trabajadores públicos y contra los recortes que el Ejecutivo central va a llevar a cabo en este colectivo.

Durante la concentración, los secretarios provinciales en Ciudad Real de UGT, Juan Jiménez Contreras, y de CCOO, Felipe Pérez, reconocieron que el seguimiento de la huelga de los empleados públicos en la provincia ha sido "irregular", aunque se mostraron "razonablemente satisfechos" con la respuesta.

En referencia a la participación, según señalaron, la achacaron a la confusión generada en los días previos y a la actuación de "microsindicatos" de funcionarios que han lanzado mensajes "contundentes" para luego llevar a cabo acciones mínimas.

En todo caso, Jiménez y Pérez coincidieron en remarcar que esta es una primera protesta e hicieron un llamamiento a los funcionarios y trabajadores en general para unirse y para luchar contra otros posibles recortes en el futuro.

Asimismo, se mostraron satisfechos de que la Confederación Europea de Sindicatos, tras los recortes anunciados en Alemania y Reino Unido, haya comenzado a movilizarse y no se descarten protestas en toda la Unión Europea (UE).

Asimismo, Jiménez y Pérez se refirieron a la convocatoria de una huelga general si la reforma laboral no acaba de manera positiva para los intereses de los trabajadores.

Por su lado, Sergio Molina, secretario de Acción Sindical de CSI-F en Ciudad Real, sindicato también convocante de la huelga, señaló, en relación a la participación, que "no estamos todos los que deberíamos", aunque incidió, asimismo, en la importancia de la respuesta para evitar nuevos recortes en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento