El Ayuntamiento cifra en el 15,64% el seguimiento inicial de la huelga de los trabajados municipales

El 15,64 por ciento de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Zaragoza se ha sumado inicialmente a la jornada de huelga en el sector público convocada para hoy por las fuerzas sindicales con representación en este sector.

El dato es parcial y recoge información de asistencia al puesto de trabajo hasta las 11.00 horas de esta mañana en todas las áreas municipales, precisa el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

De los 3.976 trabajadores municipales se habían sumado a la jornada de paro, hasta la hora citada, un total de 622 (589 integrados en la plantilla municipal y 33 en las diferentes Sociedades y Patronatos).

En esta cifra total no se incluye el personal del Cuerpo de Policía Local y el Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil tal y como recoge la Ley estatal.

De momento, la jornada de movilizaciones transcurre con normalidad y sin apenas incidentes, salvo problemas puntuales en algunas instalaciones deportivas. En estos casos concretos, se ha tratado de incidentes menores como la inutilización de las cerraduras de acceso a las instalaciones, precisa el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento