Se da de baja del PP el concejal detenido por maltratar a su esposa, pero no dimite

  • Manuel Crespo es concejal del Ayuntamiento de Benalmádena.
  • Quedó en libertad con cargos por un delito de maltrato a su mujer.
  • Dice que no entregará el acta de concejal de su municipio.
  • El teléfono de asistencia a las víctimas del maltrato: el O16.

El edil del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) Manuel Crespo, que quedó el lunes en libertad con cargos tras ser detenido por un presunto delito de malos tratos a su esposa, ha pedido la baja voluntaria del partido, aunque no dimitirá como concejal, según ha anunciado él mismo a Efe.

El PP ha informado este martes en un comunicado de que, "a tenor de los acontecimientos sucedidos", Crespo ha solicitado su baja voluntaria como militante y ha puesto a disposición del alcalde, Enrique Moya, las delegaciones de Personal, Deportes, Desarrollo Local y Sostenible que dirigía.

Aunque el partido y el alcalde han pedido a Crespo que entregue su acta su concejal, el edil ha afirmado: "Mi acta no me la puede pedir el PP", ya que la obtuvo como candidato del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), y fue el pasado año cuando decidió integrarse en las filas populares, meses antes de que el PP presentara la moción de censura que desbancó de la Alcaldía al PSOE.

Crespo ha defendido su inocencia y ha circunscrito al ámbito familiar este asunto, al tiempo que ha criticado que parezca "ya condenado", cuando aún no se ha celebrado el juicio oral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento