Se amplía a otras poblaciones el radio de búsqueda para localizar al autor del atropello mortal en Mérida

Ciudadanos de la capital extremeña piden más controles policiales tras cuatro atropellos mortales registrados en menos de un año

El concejal de Tráfico de Mérida, José Fernández, señaló hoy que se ha ampliado a "otras poblaciones" el radio de búsqueda para localizar al presunto autor del atropello mortal por parte de un vehículo a un peatón en la madrugada del pasado viernes al sábado en la capital extremeña.

Fernández indicó además que se pretende dar con el vehículo, del que conocen parte de la matrícula y que "tiene las lunas tintadas", según les han relatado los pocos testigos que apenas vieron al vehículo darse a la fuga.

La Policía Local continúa tratando de localizar al conductor involucrado en esta muerte, que según expuso el concejal de Tráfico en declaraciones a Europa Press Televisión, se dio a la fuga tras golpear al peatón cuando, tras saltarse una señal de stop, se incorporaba a otra vía a una velocidad de "unos 30 km/h", dado que no se encontraron restos "de cristales" ni de "frenada" cuando se realizó el atestado policial.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, están visionando las grabaciones de cámaras de video vigilancia de bancos y hoteles para tratar de encontrar pistas que les lleven al individuo que se dio a la fuga. "Estamos haciendo todo lo posible para detener al conductor cuanto antes", explicó el edil.

Fernández mostró su preocupación por el incremento de atropellos mortales en la ciudad, pese a según recordó en los dos últimos años, el equipo municipal haya colocado "cientos de pasos resaltados", así como aumentado los controles de velocidad, además de colocar "nuevas señalizaciones" en los puntos más conflictivos.

Por su parte, vecinos de Mérida solicitan a las autoridades municipales que incrementen los controles policiales en las vías que atraviesan la ciudad, tras haberse registrado en menos de un año cuatro atropellos mortales en la ciudad, el último el ocurrido la madrugada del pasado viernes al sábado.

El responsable de tráfico describió este nuevo atropello como un hecho "totalmente desafortunado" en el que el conductor "tenía que haber hecho el stop" y la víctima "no cruzar por medio de la calzada".

"muchos casos" en una pequeña ciudad

Para Esperanza, el problema del tráfico en la ciudad "es horrible", por lo que "se tendrían que tomar más medidas" y realizar "más controles policiales" para evitar tragedias como la acontecida este fin de semana. "No pasan más accidente porque Dios nos protege", aseveró antes de explicar que los conductores "tienen que tener más control" a la hora de conducir, ya que son muchos los atropellos registrado en una ciudad "tan pequeña".

En la misma línea, Estrella sugirió que agentes de la Policía Local estén más vigilantes y también explicó que en muchos de estos casos los peatones "son culpables" al no respetar "ni semáforos ni pasos de peatones", si bien apuntó que por la ciudad es frecuente ver a conductores circulando "a velocidad excesiva".

Otra de las personas preguntadas, Teresa destacó que cuatro muertes por atropello "son muchos" casos en un mismo año, antes de concluir que además hay casos en los que los conductores no cumplen con el deber de omisión de socorro, y se dan a la fuga por no disponer de "seguro ni de carné de conducir", según observó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento