El PSOE critica la "cerrazón" del PP al no admitir en el Senado una enmienda sobre los ríos Tajo y Alberche

El PSOE criticó hoy la "cerrazón" del PP al no admitir en el Senado una enmienda a una moción de los 'populares' que "clarificaba" el texto original al reclamar tres estaciones de control de aforos en el río Tajo y Alberche, a su paso por Talavera de la Reina (Toledo).

El senador por Toledo José Miguel Camacho planteó una enmienda donde se recoge la urgencia en la ubicación de una estación de control de aforos en el río Tajo, a su paso por Talavera, y solicita a la Confederación Hidrográfica del Tajo que se elaboren los estudios pertinentes para ubicar otras dos estaciones en el río Alberche a su paso por Escalona y Talavera de la Reina.

Para Camacho, según informó el PSOE en nota de prensa, "el Partido Popular no ha aceptado esta enmienda y no ha planteado ningún argumento sólido que avale esta postura cerrada".

"Esta inversión no es de 100.000 euros entre las tres estaciones como argumenta el PP, sino que cada una de ellas tiene un coste superior a los 600.000 euros y por lo tanto son necesarios una serie de trámites que el PP no quiere tener en cuenta", lamentó.

Por último, Camacho indicó que el Grupo Socialista votó a favor de esta iniciativa "por responsabilidad" y "convencidos de la necesidad de estas estaciones de control de aforo para conocer la realidad del caudal de estos ríos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento