La Asociación de Librerías de Huesca hace un balance positivo del primer fin de semana de la Feria del Libro

El presidente de la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, José María Aniés, ha realizado un balance positivo del primer fin de semana de la Feria del Libro de Huesca, que en su vigésimo séptima edición se desarrolla en el Parque Miguel Server de la capital altoagaonesa, con la participación de once librerías de la provincia, 54 autores y en la que se presentarán hasta el 13 de junio un total de 25 libros.

Aniés aseguró que "se está registrado buena afluencia de gente" y "el ritmo de ventas es similar al del año pasado". De esta forma, ha argumentado la satisfacción de la organización de la Feria del Libro por los resultados obtenidos en cuanto a afluencia de público y venta de libros durante el primer fin de semana, aunque Aniés no concretó los datos.

El único momento en que se redujo la afluencia de gente fue el domingo por la mañana, como consecuencia de la lluvia. Sin embargo, según ha trasladado el presidente de la Asociación de Libreros, "las casetas se volvieron a animar por la tarde".

Aniés destacó que la afluencia "está siendo continua" y que las presentaciones de los libros que han tenido lugar, entre otros autores, con Cristina Grande y Manuel Vilas, han estado "muy concurridas". Respecto a las ventas, señaló que "se mantienen en las cifras de la edición anterior de la Feria", algo que considera un "éxito" a consecuencia del descenso del consumo a nivel general.

La novela ha vuelto a ser un año más la más vendida de la feria. Libros de temática histórica, local, aragonesa y la novela infantil, son algunas de las propuestas que más atraen a los compradores oscenses. Aniés ha trasladado que, de forma concreta, son también los libros que engrosan las listas de los más vendidos los que más se están vendiendo en las casetas del parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento