Granados se querella contra Gómez por una "denuncia falsa" relacionada con 'Gürtel'

  • El secretario general de los socialistas madrileños solicitó la imputación de 45 altos cargos de la región en el 'caso Gürtel'.
  • Uno de ellos, Matías Morante, falleció hace dos años.
  • Gómez pidió también la imputación de González y Canalda.
El consejero de Presidencia, Francisco Granados.
El consejero de Presidencia, Francisco Granados.
ARCHIVO
El consejero de Presidencia, Francisco Granados.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha interpuesto este lunes una querella en nombre del Gobierno regional contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, por "denuncia falsa" a raíz de la solicitud de imputación en el 'caso Gürtel' de 44 altos cargos de la región.

Esta denuncia ante uno de los Juzgados de Guardia de Plaza de Castilla sigue a la que la semana pasada presentó por calumnias e injurias hechas con publicidad la viuda del funcionario de la Comunidad de Madrid Matías Morante, al que también se le incluyó en la lista una vez fallecido.

Para Granados, Tomás Gómez relacionó a los 45 altos cargos, entre los que se incluían al actual portavoz y vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, con "muy escaso rigor", razón por la cual la Comunidad de Madrid ha decidido interponer dicha querella en "su defensa".

De hecho, insistió en que este "escaso rigor" ya se ha puesto de manifiesto con el caso de la persona fallecida, que fue incluida en esa lista, en relación a Matías Morante -el secretario socialista ya pidió perdón por este contratiempo-. "Acusa a la gente sin fundamento", subrayó. "El Gobierno ha decidido (denunciar) en defensa de la honorabilidad y el buen nombre de todas estas personas y de estos funcionarios que han hecho su trabajo con absoluta rectitud... es en defensa de todos ellos", manifestó el consejero de Justicia madrileño.

En este sentido, destacó que no piden "ningún tipo de indemnización" porque lo que buscan es que "se aclare la cuestión". "No puede ser que este señor establezca un marco de sospechas sobre 45 personas honorables que realizan su trabajo en la Comunidad, la inmensa mayoría de ellos, funcionarios", apostilló.

Preguntado por si retirarán la querella en el caso de que pida perdón, Granados indicó que Gómez ha hecho "algo que ya es irreparable, que es denunciar de manera injusta y sin fundamento a 45 funcionarios de la Comunidad". "Eso tiene que tener una respuesta por parte del Gobierno, y el responsable, en este caso el señor Gómez, tiene que asumir esta responsabilidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento