EL PSdeG denuncia una política "oscurantista y obstruccionista" de Rosa Quintana por no contestar a sus peticiones

La portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Socialista, Marisol Soneira, denunció hoy la política "oscurantista y obstruccionista" de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ya que a su juicio, "está vulnerando los derechos de los representantes de los ciudadano", en referencia a las ocho peticiones de información realizadas, de las que "sólo contestaron a una".

En este sentido, el PSdeG solicitó en el registro de la Cámara autonómica ocho peticiones de información por el artículo 9, con fecha de 2009, de las que sólo recibieron una contestación. Así, reclaman "más seriedad y rigor", ya que el plazo máximo para responder es de 30 días.

De este modo, la portavoz socialista señaló que entre los expedientes solicitados destaca la sentencia judicial de Pescanova, un asunto sobre el que demandó a Rosa Quintana saber "si va a hacer como con el mejillón de Galicia, ya que renunció a recurrir la sentencia".

Asimismo, denunció que la Xunta renunció a fondos europeos para garantizar la seguridad de los marineros "en un momento de crisis como el actual". Entre otras solicitudes se encuentran temas como el plan de acuicultura, el seguro de mal tiempo o la veda del pulpo.

"Todos estos asuntos de interés para los gallegos, pero al Partido Popular no le interesa que los ciudadanos conozcan la verdad", criticó la diputada socialista.

Por otra parte, Marisol Soneira advirtió de que la conselleira tiene otras 200 preguntas escritas sin responder sobre asuntos como las mejoras de salvamento marítimo, los polígonos acuícolas, las auditorías de cofradías o la ampliación de los puertos gallegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento