El PP de C-LM avisa que se opondrá "por todos los medios" a la "doble" subida de la luz del próximo mes de julio

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, avisó hoy al Gobierno regional que su partido se opondrá "por todos los medios" a la "doble" subida de la luz con la que los consumidores pueden encontrarse el próximo mes de julio.
Riolobos
Riolobos
EP/PP

Riolobos aseguró que a la subida de dos puntos en los recibos, motivada por la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de incrementar el IVA, podría sumarse otra de, al menos, ocho o nueve puntos más, "tal y como acaban de sugerir desde la patronal eléctrica Asociación Española de la Industria Eléctrica, UNESA, y desde alguna empresa del sector, que apunta incluso a una subida del 20 por ciento en la llamada Tarifa de Último Recurso, que es la única que fija el Estado", informó el PP en nota de prensa.

La portavoz 'popular', que dijo que esta medida podría llegar a afectar a casi un millón de castellano-manchegos, enmarcó su preocupación en la "pasividad" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ante el "descontrol" del Gobierno central con los recibos de la luz y su "errática" política que ha propiciado, en los años de Zapatero, "un incremento del 30 por ciento de media en el precio de la luz".

Según Riolobos, "los consumidores castellano-manchegos no deben pagar el pato de los errores de la política energética del Gobierno y por eso nos vamos a oponer, como ya lo hacemos a la subida del IVA, al alza en los precios de la luz".

Según la portavoz del PP, "es increíble que el señor Barreda mire para otro lado en lugar de salir den defensa de las clases medias y de los mas vulnerables y necesitados". Razón por la cual le emplazó a que cumpla con su obligación, defienda a los consumidores, "dé la cara en este tema y exija a Zapatero y Sebastián la no subida".

La también senadora 'popular' lamentó que la luz "se ha disparado" en España desde que gobierna Zapatero como demuestran las significativas subidas de 2008, un 8,92 por ciento, 2009, un 5,4 por ciento, o enero de 2010, un 2,14 por ciento. "Sería absolutamente inaceptable que ahora, otra vez, y sólo seis meses después, se volviera subir la luz en los términos en los que se viene subiendo", agregó.INACEPTABLE

Para los 'populares', lo más inaceptable de la subida serían las circunstancias en que esta se iba a producir. "Coincidiendo con la subida del IVA, con la congelación de las pensiones, con la bajada de sueldos de los funcionarios y eso sin contar con la realidad de los mas de 200.000 parados o nuestros miles de jóvenes ni-ni", argumentó.

Para Riolobos, sólo la coincidencia de la subida del IVA, de la luz, incluso obviando el resto de los factores, sería "una barbaridad de libro, con efectos muy negativos en el consumo, y por tanto en la economía".

La portavoz del PP aseguró que todas las políticas que Zapatero ha ido anunciando sobre mayores, familias numerosas o parados, como ha ocurrido con la llamada tarifa social, han sido un "fracaso total". Así, reveló que se dan casos concretos, como el de algunos pensionistas que se han dirigido a sedes del PP, mostrando sus recibos, y demostrando que si antes de 2008 pagaban recibos bimensuales de 50 euros, ahora abonan mensualidades superiores a los 100 euros.

Finalmente, aseguró que la presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal, va a seguir defendiendo a los consumidores y luchando por sus derechos, reclamando la no subida del IVA y del recibo de un servicio básico como la luz. "No vamos a consentir que el Gobierno los convierta en los que paguen el pato de la crisis", insistió, al tiempo que anunció iniciativas parlamentarias encaminadas a impedir que Zapatero consume y Barreda apoye esta "tropelía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento