El PSOE de C-LM ponen en valor en Cuenca el papel del ciudadano como centro de la atención política

Los I Encuentros Regionales 'Cercaní@ en Red', que hoy han llegado a Cuenca, han mostrado cómo las nuevas tecnologías han cambiado la forma de participar políticamente en la actualidad y han puesto en valor el papel del ciudadano como centro de la atención política.
Jornadas
Jornadas
EP/PSOE

Debatir sobre los usos de las nuevas tecnologías de la comunicación en política es uno de los principales objetivos de los Encuentros Regionales 'Cercaní@ en la Red' que está organizando el PSOE en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Hasta el momento se han celebrado en Toledo y en Ciudad Real, y hoy se está llevando a cabo uno en Cuenca, informó el PSOE en nota de prensa.

"Ha cambiado la forma de participar políticamente. Ahora los ciudadanos se sienten el centro de atención política, dicen su opinión política cada día a través de las redes sociales, se dedican a debatir, y los políticos no podemos ser ajenos a ello", destacó el

diputado regional por Extremadura y secretario de Innovación y Ciudadanos en Red del PSOE de esta comunidad César Ramos, que añadió que "las cosas están cambiando y las Nuevas Tecnologías están ayudando a democratizar más la vida política".

El responsable socialista extremeño aseguró que "la importancia de las nuevas tecnologías se basa en poder llegar a todos los ciudadanos y eso es algo que defendemos los socialistas españoles. Y es una política radicalmente distinta a la que aplica el Partido Popular, porque ellos buscan tener en las redes sociales fans y nosotros lo que buscamos en esas redes sociales es tener amigos con los que conversar", apuntó.

Este encuentro, pues, busca explicar de qué forma las nuevas tecnologías sirven a los políticos y Ramos puso como ejemplo "al presidente de la Junta de Extremadura, que conversa con los ciudadanos a través del blog", herramienta que también utiliza el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Y es que, argumentó, "como ocurre en Castilla-La Mancha, tenemos una región muy extensa que hace muy complicado que un director general, un consejero o el mismo presidente de la Junta pueda estar en contacto permanente con todos los ciudadanos, y las Nuevas Tecnologías ayudan a ello". IMPORTANCIA

Por su parte, el senador por Granada y secretario primero de la Comisión para la Sociedad de la Información, Luis Salvador, destacó la importancia de la Cámara Alta en este ámbito. Especial hincapié hizo en el hecho de que "el causante de la puesta en marcha del Plan Avanza, que es el plan rector de la Sociedad de la Información que hay hoy en nuestro país, surge del Senado, de una iniciativa de dos senadores que al final se consigue sacar por unanimidad con el resto de los partidos políticos", añadió.

Asimismo, Salvador hizo referencia a que esta Cámara, también por unanimidad, ha aprobado tratar la próxima Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación desde el concepto de Pacto de Estado. Así, remarcó que "el Senado ya ha encontrado un lugar preferente en la política española".

Por su parte, el secretario de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE de Cuenca, y alcalde de Villanueva de la Jara, Juan Francisco García Peraile, encargado de presentar las jornadas, destacó que el objetivo es trasladar la importancia del hecho que supone esta revolución tecnológica y que los partidos políticos "no pueden estar al margen de este boom". Así, dijo que al encuentro estaban convocados candidatos, militantes y simpatizantes del PSOE.

En el caso de la provincia de Cuenca, manifestó, nos encontramos "al mejor nivel" en cuanto al acceso a las nuevas tecnologías y ha apuntado que "creo que el máximo problema que podemos tener ahora es el precio para acceder a esas tecnologías, pero ya hay muchas iniciativas por parte de ayuntamientos, como es el caso de Villanueva de la Jara, donde se han puesto en marcha proyectos de redes WiMax y WiFi que hacen que sea muy accesible, con precios muy baratos para banda ancha de calidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento