Detenidas cinco personas por cometer hurtos en locales comerciales con inhibidores de frecuencia

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves en Alicante a cinco personas acusadas de cometer hurtos en locales comerciales mediante el uso de inhibidores de frecuencia para eludir los sistemas de seguridad, según informaron hoy fuentes policiales.

Los detenidos, de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre 22 y 33 años, presentan todos ellos antecedentes anteriores por hechos similares.

En total, se recuperaron más de 100 prendas de vestir sustraídas en varios establecimientos comerciales, por un valor total cercano a los 1.500 euros.

La Policía estableció dispositivos especiales ante el incremento de los hurtos en establecimientos comerciales en Alicante, lo que permitió a agentes de la Comisaría Distrito Centro detectar el pasado día 3 a dos personas con varias bolsas de plástico, que entraban y salían repetidamente de los comercios del centro de la capital.

Después de seguirles, observaron que se subían a bordo de un vehiculo con otros dos jóvenes en su interior y procedieron a identificar a todos los ocupantes del vehículo. Los policías también registraron el coche, en el que intervinieron cuatro bolsas con una gran cantidad de prendas de ropa que aún llevaban todavía los sistemas de seguridad.

Los agentes detuvieron a esas cuatro personas y localizaron entre las pertenencias de uno de los detenidos un dispositivo electrónico utilizado para eludir los sistemas de seguridad en los establecimientos comerciales.

Posteriormente, comprobaron que los cuatro detenidos recibían insistentes llamadas en sus teléfonos móviles por parte de una misma mujer, por lo que realizaron las gestiones necesarias para su identificación y la localizaron horas después en un bar del barrio de San Blas.

En ese momento, la mujer portaba en el interior de su bolso un dispositivo electrónico similar al intervenido a uno de los detenidos, por lo que también fue detenida.

Posteriormente, los policías localizaron un segundo vehiculo estacionado en un parking cercano a la avenida Maissonnave, cargado con una gran cantidad de ropa que llevaba los ticket y sistemas de alarma todavía puestos, y que había sido alquilado por uno de los detenidos, junto con el otro vehiculo intervenido.

Según indicaron las mismas fuentes, los cinco detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento