Sindicatos lamentan que los empleados públicos "no sabrán si hacen huelga el martes al no publicarse en BOJA"

Los sindicatos CCOO y CSIF lamentaron que los empleados públicos de la Junta "no sabrán si hacen huelga o no el martes 8 de junio al no poder publicarse los servicios mínimos en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el lunes, día antes de la huelga".

Fuentes de ambos sindicatos indicaron a Europa Press que hoy negociaron con la Junta los servicios mínimos de la huelga del martes, tanto con la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el caso del personal funcionario, como con la Consejería de Empleo en el personal laboral.

No obstante, ambas centrales expresaron su "preocupación" por el hecho "grave" de que "la Junta nos ha asegurado y reconocido que no podrá publicar en BOJA esos servicios mínimos el lunes, día antes de la movilización, porque dice que no hay tiempo".

"Tenemos convocada la huelga desde muchos días y con mucha antelación y ahora nos preocupa que el lunes no sepan los empleados públicos quién está de servicios mínimos y quién no", añadieron las fuentes, que precisaron que "es posible que más de un empleado público vaya el martes a trabajar porque no sepa si está o no de servicios mínimos".

Los sindicatos lamentaron que la Junta "esté jugando sucio" en ese sentido, toda vez que "hay que darle publicidad a estos servicios mínimos".

Agregaron que los sindicatos están a favor de que se presten los servicios esenciales a la Comunidad, aunque apuntaron que en el caso de los servicios mínimos en el personal laboral "en algunos casos están siendo algo excesivos y existió presiones por parte de alguna Consejería, aunque todos los servicios han sido negociados".

"No puede ser que los sindicatos cumplimos todos los plazos y requisitos legales y tengamos que esperar al mismo día de huelga para que se publiciten los servicios mínimos, eso es coartar el derecho a la huelga, pues los empleados no se van a enterar de quien puede ir a la huelga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento