Trasladan al hospital a 8 niños de una escuela infantil de Vigo al detectarse una reacción alérgica causada por gelatina

El Ayuntamiento ha retirado la gelatina de todas las guarderías municipales

Ocho niños de la Escuela Infantil Municipal Atalaia de Teis, en la ciudad olívica, han sido hoy trasladados al Hospital Xeral de Vigo tras detectarse una reacción alérgica al manipular gelatina y que les provocó una irritación cutánea leve.

Según explicaron fuentes municipales a Europa Press, esta mañana los niños estaban aprendiendo sobre las diferentes texturas de los objetos y, por ello, se encontraban manipulando gelatina, hasta que los propios educadores comenzaron a detectar que alguno de ellos presentaba reacciones alérgicas.

Así, un pediatra valoró la situación y, finalmente, los ocho que estuvieron en contacto con el material fueron trasladados a urgencias pediátricas del Hospital Xeral, por precaución.

El 112 tiene constancia de un aviso a las 11.12 horas de hoy de que ocho niños de la escuela infantil fueron trasladados por una reacción por manipular gelatina, sin que ninguno de ellos la hubiese ingerido.

En el hospital, los niños permanecieron en observación durante una o dos horas y, una vez que se observó que la reacción iba remitiendo, se les dio el alta. De hecho, fuentes sanitarias confirmaron que estuvieron en urgencias, donde se les realizaron exploraciones y que su estado era leve, presentado "irritación cutánea".RETIRADA

Tras los hechos y a modo de precaución, fuentes municipales indicaron que se procedió a la retirada de la gelatina de todas las guarderías municipales y, además, se han remitido muestras al Instituto Epidemiológico para que las analicen.

Por otra parte, las mismas fuentes indicaron que la concejala de Educación, Laura López Atrio, estuvo en todo momento con los niños y que también se avisó e informó a los padres de lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento