Blasco cree que la investigación sobre Garzón "demuestra" que existe "una campaña orquestada de difamación"

Afirma que el PPCV "asumiría su responsabilidad política" si existieran los "mínimos indicios de comportamiento irregular"

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, afirmó hoy que la decisión del Tribunal Supremo (TS) de iniciar una investigación en torno al juez Baltasar Garzón por el caso Gürtel "demuestra" que ha habido "una trama orquestada y una campaña de difamación", lo que es "absolutamente incompatible con un Estado de Derecho".

En un comunicado, Blasco señaló que la investigación que acaba de abrir el Tribunal Supremo "inicia una línea sobre la que la mayoría de los valencianos no tenemos ninguna duda: que el president Camps no sólo es inocente, sino que además es objeto de una cacería política".

En su opinión, "lo que se ha llamado el caso Gürtel, al menos en la Comunitat Valenciana, tiene más trampas que pruebas y resulta evidente". En ese sentido, consideró que al jefe del Consell "se le ha negado el derecho a una defensa justa, ya que se han sacado y se han ocultado pruebas exculpatorias para él del propio procedimiento", algo que tildó de "escandaloso".

Blasco manifestó que este proceso "está viciado desde el principio y además utilizado arteramente por el Partido Socialista, que está intentando ganar en los juzgados lo que las urnas le niegan en nuestra Comunitat; y esto es absolutamente inaceptable en un Estado de Derecho".

Remarcó que los valencianos "tienen una cosa clara: el president Camps es una persona honesta, honorable, que no ha cometido ninguna irregularidad y es el candidato de los valencianos a volver y a repetir el triunfo electoral en la Comunitat en las próximas elecciones".

También hizo referencia a las últimas encuestas publicadas "en las que el PPCV volvería a ganar en la Comunitat e incluso ampliaría su mayoría absoluta". "El presidente Camps tiene un compromiso con los valencianos y la inmensa mayoría de los sondeos y las encuestas de opinión en la Comunitat vuelven a insistir en que es el mejor candidato y la persona con mayor nivel de confianza y adhesión social y electoral", subrayó.

De hecho, explicó que "si se tuvieran los mínimos indicios de que hubiera habido algún comportamiento irregular o se hubiera dado algún comportamiento con responsabilidades judiciales pediríamos explicaciones y las daríamos y cada uno asumiría aquí su responsabilidad política".

"un asunto ridículo"

Pero, a su juicio, "hablamos de un asunto ridículo: tener que insistir en una cuestión tan increíble como que un presidente que gestiona un presupuesto de 14.000 millones de euros no ha pagado tres trajes". "Resulta absolutamente ridículo caer en este tipo de aseveraciones", recalcó.

Blasco insistió en la importancia de "respetar" el funcionamiento de la justicia "y seguir a rajatabla un principio básico como la presunción de inocencia y constatar y garantizar que por encima de cualquier otra consideración uno tiene derecho a una defensa justa; y eso es lo que no está pasando con el presidente de la Generalitat". "¿Es que no tiene derecho como cualquier ciudadano a tener una defensa de sus posiciones en un plano de igualdad?", se preguntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento