CHA cree que si el Ayuntamiento de Teruel tiene que pagar la Vía Perimetral de Barrios "irá a la bancarrota"

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en Teruel apoyará en el Pleno de mañana, viernes 4 de junio, la moción que presentará el Partido Aragonés para que el Gobierno de Aragón o el Ministerio de Fomento se hagan cargo de las cantidades pendientes de pago de las obras de construcción de la Vía Perimetral de Barrios de Teruel (VPB) al augurar que si lo paga el Ayuntamiento "irá a la bancarrota".

No obstante, el portavoz del grupo municipal de CHA, Francisco Martín, ha precisado que ese apoyo puntual no significa que apoyen la gestión del equipo de gobierno.

El pasado lunes el Ayuntamiento de Teruel conocía que el Fondo de Inversiones de Teruel (FIT) no destinaría ni un euro a la Vía Perimetral de Barrios. Y ahora, la empresa Acciona Infraestructuras, reclama los 5 millones de euros que el consistorio le adeuda desde el año pasado y un millón de euros más por los intereses. Éste último dato, "agrava más la situación" del Ayuntamiento, según Martín.

El portavoz de CHA ha recordado que el consistorio turolense "estaba en una situación financiera complicada desde hace tiempo y esto lo complica todavía más". Por eso, van a apoyar mañana la moción del PAR aunque "somos muy críticos con la gestión que han hecho", ha dicho Martín.

Martín ha afirmado que si el Consistorio se ha de hacer cargo del pago íntegro de esos 6 millones de euros "el Ayuntamiento va a la bancarrota" porque "con las deudas que ya tenemos, más ésta, más lo que falta de pagar por la expropiaciones* vamos a tener un pufo increíble". A eso, ha recordado, hay que sumar "las medidas del Gobierno central con respecto a los créditos de 2011, vamos a tener un problema muy serio" que "hipotecará las inversiones de la ciudad". Por eso piden que "cualquier Administración se hagan cargo de ese pago".

Así, ha criticado que el alcalde, Miguel Ferrer, "nos había dicho que tenía un compromiso verbal de que el FIT iba a financiar esa cantidad, pero nos han engañado todos" para deducir que "han engañado al alcalde, y también al PSOE porque los dos partidos del equipo de gobierno son los mismos que el Gobierno de Aragón y uno de ellos, también en el central".

El edil de CHA considera que "ha habido una mala gestión por parte de nuestro equipo de gobierno y una forma de desamparar a la ciudad por parte de los que reparten el dinero" para asegurar que "los que perdemos somos los ciudadanos".

De hecho, el portavoz de CHA ha recordado que la deuda del consistorio es de 47 millones de euros, a los que hay que sumar los 6 millones que se deben a Acciona con lo que "la situación no puede ser más grave".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento