Suspendido el juicio contra un hombre que intentó matar a su compañero de piso para robarle en Ciudad Real

El juicio que se iba a celebrar hoy contra un hombre acusado de intentar matar a su compañero de piso para robarle 1.000 euros en la Audiencia Provincial de Ciudad Real quedó suspendido ante la ausencia de la víctima, que debía declarar como testigo.

Según explicó a los medios el fiscal jefe, Jesús Caballero, el tribunal ha tomado esta decisión ante la necesidad de corroborar con su testimonio lo que ya manifestó en las declaraciones ante el juzgado.

Caballero señaló que se emitirán la correspondiente orden de búsqueda de esta persona, cuyo paradero actual es desconocido, al no responder a los requerimientos mandados a su domicilio recogido en las actuaciones judiciales.

El fiscal pide para el acusado 8 años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y año y medio de prisión por un delito de hurto por unos hechos ocurridos en el domicilio que compartían ambos, los de origen marroquí, en Fuente el Fresno (Ciudad Real).

El Ministerio Público, en su escrito, relata que en la madrugada del 8 de enero de 2008, el acusado, S. Ch., de 48 años, entró en la habitación donde dormía su compañero se abalanzó sobre y le asestó varias puñaladas con un cuchillo de cocina de 14,5 centímetros de hoja.

A continuación el acusado se hizo con los 1.000 euros que el compañero de piso portaba en uno de los bolsillos de la parte trasera de su pantalón. La víctima sufrió varios golpes en la cabeza, cara y tórax, provocándole heridas de las que tardó en curar un total de 37 días.

Por ello, el fiscal también pide una indemnización de 4.050 euros, cantidad a la que suma otros 6.000 euros por las secuelas que le dejó la agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento