Sarría espera que se llegue a un acuerdo en la reforma laboral pero dice que lo "importante es que se ponga en marcha"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, afirmó hoy que espera que finalmente el Gobierno central, patronal y sindicatos alcancen un acuerdo para la reforma laboral, aunque destacó que si no se llega a un acuerdo "lo importante" es que la reforma "se ponga en marcha" al ser un asunto "urgente" para España.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la presentación de un estudio, Sarría destacó que la posibilidad de llegar a un consenso es "buena", y aseguró que es "una pena" que "no se pueda llegar a él y que el Gobierno tenga que actuar".

En todo caso, aseguró que lo "importante" es que la reforma laboral "se ponga en marcha lo antes posible porque este país la necesita urgentemente y si no la hacemos nos la van a imponer". En su opinión, esta reforma debe ser "lo más profunda posible", ya que, "hay que reformar muchas cosas". "Espero que seamos capaces de llegar a un acuerdo y si no, el Gobierno tendrá que arbitrar en esto", recalcó.

El presidente de la patronal navarra puso de relieve que "uno de los principales problemas que tiene el mundo laboral es la tremenda segmentación que se produce entre los que ya tienen empleo, con un contrato indefinido y están asegurados por un despido de 45 días, y los jóvenes que tienen unas condiciones de empleo muy precarias".

Así, destacó que se debe "resolver este problema" y conseguir que "no haya tal cantidad de gente joven en precario". "La solución es el contrato de 33 días, pues es posible, pero no hay que limitar todo el tema de la reforma laboral al despido hay otras cosas que son muy importantes que la empresa necesita y que van a contribuir a activar enormemente el mercado de trabajo e incrementará la producción de riqueza en el país", señaló Sarría.

Respecto a una posible huelga general en caso de que el Gobierno apruebe la reforma laboral por decreto, el presidente de la CEN aseguró que "no se debe hacer porque no es una respuesta en absoluto" y defendió que "este país no está para hacer huelgas generales".

Según dijo, "hay muchos otros caminos, pero no la huelga general que va a castigar mucho más a las empresas que ya están suficientemente castigadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento