Más de 400 especialistas asisten en Pamplona al 13º Congreso Nacional de Cirugía Oral e Implantología

Más de 400 especialistas de todo el país asisten desde hoy en Pamplona al 13º Congreso Nacional de Cirugía Oral e Implantología de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), que se centrará en la utilización de las nuevas tecnologías de imagen en tres dimensiones y su aplicación tanto en el diagnóstico como en la colocación de implantes dentales guiada por ordenador.

En la actual edición está permitida la asistencia a jornadas de forma aislada, según la especialidad desarrollada en las sesiones de cada día. La inscripción puede hacerse en el momento, en la secretaría del congreso dispuesta en las instalaciones del Auditorio Baluarte, donde se desarrollan las jornadas, informó la Clínica Universidad de Navarra en un comunicado.

El contenido del Congreso se va a centrar en la utilización de las nuevas tecnologías de imagen en tres dimensiones y su aplicación tanto en el diagnóstico como en la colocación de implantes dentales guiada por ordenador, avances que se traducen en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y que permiten, entre otras ventajas, la colocación de dientes provisionales inmediatamente después de la cirugía.

Al mismo tiempo se van a abordar las alternativas de tratamiento para los pacientes que presentan déficit de hueso en los maxilares, así como los procedimientos de reconstrucción avanzada para poder rehabilitarlos con implantes dentales.

En el encuentro científico intervendrán como ponentes una treintena de expertos nacionales e internacionales en cirugía de implantes dentales y regeneración de hueso en los maxilares. Entre ellos destacan el doctor Dennis Rohner, del Hirslanden Medical Center de Aarau (Suiza), especializado en la reconstrucción maxilar mediante la utilización de implantes en colgajos quirúrgicos microvascularizados de peroné.

Otro de los ponentes es el doctor Robert Sader, del University Hospital de Frankfurt (Alemania), quien abordará el uso de células madre en la regeneración del hueso de los maxilares. I

gualmente intervendrá el doctor israelí Zvi Laster, del Poriya Government Hospital de Tiberias, especializado en sistemas de distracción ósea (separación del hueso en dos partes) que permiten el crecimiento del hueso tanto en anchura como en altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento