PSOE-A tilda el dato de "excelente" y cree que se empieza a marcar una tendencia de descenso del paro

El portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, consideró hoy que la reducción del número de parados andaluces en casi 11.000, lo que supone un 1,23 por ciento menos respecto al mes de abril, "no es un dato bueno, sino excelente" y que se empieza a marcar una tendencia de descenso del número de desempleados en la comunidad.

En rueda de prensa, Jiménez insistió en que éste ha sido el mayor descenso del paro registrado en los últimos cuatro años y que, por ello, adquiere una "gran importancia". No obstante, afirmó que hay que ser "precavidos" porque aún quedan tiempos "difíciles y complicados".

El dirigente socialista, que afirmó que estos datos hacen pensar que el desempleo "ya ha tocado techo" en la comunidad, indicó que Andalucía es la segunda comunidad autónoma que más ha bajado el número de parados en términos absolutos, después de Cataluña. "Estamos contribuyendo de manera muy importante al descenso de desempleo", agregó.

En esta línea, Jiménez destacó también que el desempleo ha bajado en Andalucía en todos los sectores, pero especialmente en el de la construcción. Otros datos relevantes para el socialista fueron el aumento del número de afiliados a la Seguridad Social en más de 12.000 y el descenso del paro juvenil en unas 800 personas.

Por último, dijo que las medidas puestas en marcha tanto por el Gobierno central como por el andaluz están afectando de manera "muy positiva" al mercado de trabajo. Si bien, consideró necesaria una reforma laboral "para consolidar este proceso que se ha puesto en marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento