La consejera de Empleo valora de forma positiva el descenso del paro, aunque señala que "hay que ser prudentes"

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, valoró hoy de forma positiva los datos del paro, al reducirse en 4.439 personas el número de parados en el mes de mayo en Castilla-La Mancha, si bien apuntó acto seguido que "hay que ser prudentes y seguir trabajando atendiendo a los desempleados".

"Tener 4.439 parados menos es una buena noticia" afirmó Rodríguez, destacando que el desempleo "bajó de forma generalizada", ya que lo hizo tanto en hombres como en mujeres, en todos los sectores y en todas las provincias, según informó la Junta en nota de prensa.

No obstante, la titular de Empleo señaló que "hay que ser prudentes y seguir trabajando atendiendo a los desempleados, preparándoles para que puedan regresar cuanto antes a un puesto de trabajo, y también ayudando a las empresas a contratar trabajadores".

Dicho esto, destacó que, mientras en mayo del año pasado el paro bajó en torno a 1.500 personas, este año, "el número de parados ha descendido casi el triple este año en el mismo mes", algo que achacó a las diferentes medidas puestas en marcha a través del Pacto por Castilla-La Mancha.

Respecto a la contratación, señaló que subió un 16,28 por ciento y en lo que va de año lo ha hecho en más de un 3 por ciento, resaltando que "el número de contratos estables creció en más de un 52 por ciento en el último mes, y durante el último año lo ha hecho en más de un 33 por ciento".

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, Castilla-La Mancha aumentó en 4.991 personas el número de afiliados, incrementándose en un 0,71 por ciento, siendo la tercera comunidad autónoma en que más subió y haciéndolo más que la media nacional, según destacó la consejera, señalando que la región cuenta con 704.997 afiliados a la Seguridad Social.

Finalmente, la responsable de Empleo, Igualdad y Juventud también puso en valor que, por segundo mes consecutivo, el número de autónomos también creció en Castilla-La Mancha en mayo, aumentando en casi 200 trabajadores autónomos más afiliados a la Seguridad Social hasta alcanzar los 149.314.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento