El número de bodas civiles se duplica en los últimos nueve años

Tres de cada diez nuevas parejas eligen los juzgados para su enlace. Casarse por la Iglesia pierde fuerza entre los cordobeses.
Casarse por la Iglesia, «como Dios manda», está perdiendo fuerza entre los cordobeses.

Si hace nueve años el 87% de las nuevas parejas optaba por el enlace religioso, hoy la cifra ha bajado hasta el 72%. De las 1.213 bodas que se celebraron entre enero y mayo de este año, 339 se realizaron por el juzgado.

Este cambio de hábitos se aprecia con mayor claridad si se compara con años anteriores.

En los primeros cinco meses de 1996 se dieron sólo 167 bodas civiles (aproximadamente la mitad de las que se han dado este año) y de enero a mayo de 2000 fueron 228.

Tradicionales

Los datos del Instituto Andaluz de Estadística revelan que el número de parejas que decide casarse sin pasar por un templo católico ha aumentado en casi una década en un 15% con respecto a las católicas. Aun así, después de Jaén (donde un 77% elige la Iglesia), Córdoba es la provincia andaluza en la que más bodas religiosas se celebran.

Tras estas dos provincias, los sevillanos son los más tradicionales. Sólo en Málaga y Cataluña se invierten las cifras, y las bodas civiles superan a las católicas, aunque sea por poco. En Málaga hubo 943 enlaces civiles y 942 religiosos.

Y por otros ritos...

En los primeros 5 meses de este año sólo ha habido en Córdoba una boda por otros ritos religiosos. Y desde 1996 se han celebrado en la provincia 93 bodas por otros ritos religiosos. En cuanto a España, las bodas religiosas rebasaron en nuestro país en más de 1.600 a las civiles: 13.682 por 12.065. En Andalucía, la diferencia es aún mayor, con un 35% de matrimonios civiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento