PSOE dice que la Comunidad ha incrementado su disponibilidad para gasto corriente en casi 40 millones hasta abril

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, asegura que la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, "se burla" cuando dice que ha habido un recorte en el gasto corriente, "porque hasta abril de 2010, la Comunidad ha incrementado su disponibilidad para gasto corriente en casi 40 millones de euros, mientras caían las inversiones y aumentaba el paro en la Región".

Y es que la consejera advirtió hoy que la Comunidad lleva trabajando desde hace tiempo en presentar medidas de austeridad, y recordó que ya en el año 2008 se redujeron tres consejerías y se aprobó un plan de austeridad en el gasto corriente que ha supuesto 82 millones de ahorro para las arcas autonómicas.

A lo que se une el Presupuesto de 2010, que ha bajado por primera vez, un 1,35 por ciento y cuyo principal ahorro se ha producido en gasto corriente donde la bajada ha sido del 8 por ciento.

Además, el 7 de mayo, el Gobierno regional aplicó un nuevo plan de austeridad, que se aplicará en el capítulo 1 de gasto de personal y que previsiblemente, apuntó Reverte, supondrá un ahorro adicional de 25 millones de euros.

Por contra, García Retegui denunció en comunicado de prensa que no solamente han aumentado los gastos de personal sino también los financieros y los gastos por transferencias a otras entidades como las fundaciones y "los chiringuitos que tiene el Gobierno regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento