UGT y CCOO hacen extensiva la huelga del día 8 a los profesionales del sector de la enseñanza concertada

UGT y CCOO de Castilla-La Mancha hacen extensiva la huelga sectorial de los empleados públicos, convocada para el día 8 de junio, a los trabajadores de la enseñanza concertada en la región, al considerar que su situación se verá igual de agraviada que la del resto de profesionales que ya han mostrado su rechazo a las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno.

En un comunicado conjunto, los sindicatos señalan que el Plan de ajuste presentado por el Gobierno afectará a más de 3.600 trabajadores de la enseñanza concertada en toda Castilla-La Mancha, un colectivo que, al igual que el resto de profesionales que ya han mostrado su rechazo a las medidas para la reducción del déficit, verá mermada su capacidad de ahorro y poder adquisitivo ya que los salarios de estos trabajadores en la región están supeditados al 98 por ciento del salario de sus homónimos de la enseñanza pública sin sexenios.

Por este motivo, indican, todos estos trabajadores verán reducidos sus salarios en el mismo porcentaje —un 5 por ciento de media— que los de enseñanza pública a partir de junio de 2010.

"No podemos olvidar que las condiciones de los trabajadores del sector al que nos estamos refiriendo son mucho más precarias que las de enseñanza pública —mayor jornada, menor salario, convenio colectivo con la empresa privada, etc.—, sin embargo, vamos a padecer el mismo recorte. Ya cumplimos con creces las palabras del presidente Barreda trabajar más y cobrar menos; no entendemos como se nos aplican las mismas medidas cuando las circunstancias son muy diferentes".

El recorte afectará alrededor de 3.600 trabajadores en pago delegado de la enseñanza concertada en toda Castilla-La Mancha, por lo que los sindicatos solicitan a las administraciones competentes la retirada de las medidas anunciadas y que se abra un proceso de diálogo para un reparto equitativo de los esfuerzos que sean necesarios realizar.

Desde UGT y CCOO invitan a todos los trabajadores del sector en Castilla-La Mancha a que se sumen a la huelga convocada junto con los empleados públicos para el próximo día 8 de junio de 2010. También solicitan su participación en cuantos actos de protesta se lleven a cabo a lo largo del mencionado día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento