El BNG exige a Feijóo y a Louzán que "den explicaciones y depuren responsabilidades" sobre la trama de Gondomar

Louzán afirma "de forma rotunda" que "hiciese lo que hiciese" el ex edil "lo ha hecho en todo momento al margen del partido"
Portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez
Portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez
BNG
Portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, exigió hoy al líder del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Alberto Núñez Feijóo, y al presidente provincial del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, que "den explicaciones y depuren responsabilidades" sobre la trama de Gondomar que supuestamente intentó recaudar fondos para el PP e independientes a través de cobros de convenios urbanísticos.

Según manifestó Guillerme Vázquez, las declaraciones de un ex concejal dejan en evidencia que en ese municipio pontevedrés existía una trama de corrupción política destinada a sufragar tanto la campaña del Partido Popular como a financiar a una formación independiente.

"El señor Núñez Feijóo, y desde luego, el señor Louzán tienen que dar bastantes más explicaciones de las que dieron y, sobre todo, tienen que depurar responsabilidades, que no lo hicieron, a nivel de su partido", afirmó Vázquez.

Asimismo, se referió, en concreto, a que "ahora está gobernando Gondomar después de una moción de censura, un señor que en el momento de los hechos que se denuncian era el candidato a la alcaldía y que hoy es concejal de Hacienda".

"Una moción de censura", continúo el portavoz del BNG, "que se hace con el apoyo de un grupo político independiente llamado MOVE Gondomar, que al parecer fue financiado por el Partido Popular por medio de esa trama corrupta". "Alguna explicación, más y alguna depuración de responsabilidades más", exigió Vázquez.

El pp asegura que es "falso e inaceptable"

El Partido Popular de Pontevedra calificó, mediante un comunicado, de "absolutamente falsas y totalmente inaceptables" las declaraciones realizadas ayer por el ex concejal de Gondomar José Luis Mosquera, e incidió en que "no se aceptan, ni se permiten, ni se avalan acciones que son claramente ilegales".

En esta línea, el dirigente provincial, Rafael Louzán, aseguró desconocer "qué hizo exactamente a título personal este señor. "Pero lo que sí puedo afirmar de forma rotunda es que, hiciese lo que hiciese, lo ha hecho en todo momento al margen del partido", sostuvo.

El PP provincial quiso dejar claro que esta formación política "no tiene nada que ver" con las acciones de los ex ediles de Gondomar que se están juzgando en Vigo y reiteró que si el ex edil gondomareño aceptó algún tipo de soborno en su etapa de concejal "no lo hizo, desde luego, por el partido, que tiene sus vías de financiación totalmente legales y rechaza de plano este tipo de actitudes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento