Los Suaves grabarán su nuevo disco '29 años, 9 meses y un día' en directo en un concierto en septiembre en Ourense

El Ayuntamiento les hará entrega de la Medalla de Oro de la ciudad unos días antes de la actuación
Una actuación de Los Suaves.
Una actuación de Los Suaves.
LOS SUAVES
Una actuación de Los Suaves.

Los Suaves grabarán en DVD el concierto en directo de su nuevo disco '29 años, 9 meses y un día' que ofrecerán en el salón de Ferias y Exposiciones de Expourense el próximo día 18 de septiembre. Unos día antes, el grupo ourensano recibirá la "Medalla de Oro" de la ciudad que le otorgará el Ayuntamiento como "agradecimiento" por "llevar en nombre de Ourense por el mundo"

El acto de presentación de esta grabación tuvo lugar hoy en una rueda de prensa que se desarrolló en la Plaza de Los Suaves de la ciudad de Ourense. Estuvieron presentes miembros del grupo, de la productora que se encargará de realizar la grabación del DVD y la edil de Cultura del Ayuntamiento de Ourense, Isabel Pérez.

En su intervención, la edil de Cultura quiso destacar los "treinta años de historia" de Los Suaves que "han hecho" que la formación ourensana "lleve su ourensanidad por el mundo adelante" De hecho, señaló que "gracias a ellos Ourense está en el mapa".

Isabel Pérez señaló que la forma de "agradecer ese trabajo" es "otorgarles la Medalla de Oro" y que en la apertura del expediente de honores todos los grupos políticos de la corporación municipal ourensana "estuvieron de acuerdo y hubo unanimidad". Con ello, pretenden "devolver" a Los Suaves "el cariño que ellos nos depositaron durante los últimos 30 años". YOSI:

"ourense nos catapultó"

Por su parte, el cantante de la formación, Yosi manifestó que la ciudad de Ourense fue la que los "empujó" y los "catapultó". "Es donde nacimos y donde vivimos", subrayó.

El concierto de Expourense tendrá lugar el próximo día 18 de septiembre a las 23.00 horas y las primeras 5.000 entradas tendrán un precio de 6 euros.

El grupo fue fundado en los años ochenta por los hermanos Charly Domínguez y Yosi Domínguez, que desempeñan la labor de bajista y vocalista y letrista, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento