El PP-A ve "una burla" las bases del Presupuesto para 2011 y cree que se asientan en "recetas fracasadas"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró hoy una "burla y un insulto" las bases fijadas por la Consejería de Hacienda y Administración Pública para el Presupuesto de la Comunidad de 2011, añadiendo que se asientan en "recetas fracasadas".
Antonio Sanz
Antonio Sanz
PP-A/EP
Antonio Sanz

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, Sanz dijo que es una "vergüenza y una desfachatez" que la Consejería de Hacienda plantee como "prioridades" para las cuentas de la Comunidad del próximo año lo que, a su juicio, han sido "los mayores fracasos" del Gobierno andaluz.

Entre estas prioridades, el número dos del PP-A destacó la educación, el nuevo modelo de crecimiento económico, el apoyo financiero a los ayuntamientos o la apuesta por las infraestructuras.

"En educación tendríamos que destinar desde 2000 un seis por ciento del PIB; el nuevo modelo de crecimiento se basa en una Andalucía sostenible que nace muerta; el apoyo financiero a los ayuntamientos es ridículo y las infraestructuras están paralizadas o con presupuestos recortados", agregó Sanz.

En esta línea, dijo que todo lo que se plantea para el próximo Presupuesto de la Comunidad es una "farsa" y que el PSOE trata de "tomarle el pelo" a los andaluces. "No hay una reforma del modelo presupuestario y se insiste sobre políticas fracasadas", concluyó.

Orden dictada por martínez aguayo

La Junta de Andalucía realizará el próximo año una revisión de todos los programas de gasto para "priorizar aquellos que aporten más valor a la sociedad y favorezcan la igualdad de oportunidades, respetando los que afectan a los servicios públicos esenciales" y canalizará el apoyo a los sectores productivos "a través de fondos de naturaleza retornable, que aumentan el efecto multiplicador de los recursos públicos", con el objetivo de "consolidar la recuperación económica y asentar un nuevo modelo de crecimiento duradero y sostenible".

Así lo establece una orden dictada por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, sobre las normas para la elaboración del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2011, que apuesta por "favorecer la inversión en infraestructuras en colaboración con el sector privado para maximizar el efecto de los recursos públicos sobre la economía".

Dicha orden, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y recogida por Europa Press, expresa el compromiso de la Junta con los objetivos de déficit del Ejecutivo central para 2013 y recuerda que la administración andaluza "ha suscrito la iniciativa del Gobierno de España de coordinar el proceso de consolidación fiscal que deben llevar a cabo el conjunto de las administraciones públicas, mediante un acuerdo marco que supondrá la puesta en marcha de un plan de reestructuración dentro de las cuentas públicas tanto nacionales como autonómicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento