Una investigación iniciada en Vigo permite detener en Extremadura a un hombre por tráfico ilícito de vehículos

La Policía ha recuperado 45 motores sustraídos y mantiene abiertas las investigaciones

Una investigación iniciada en Vigo ha permitido a la Policía Nacional detener al propietario de dos talleres de las localidades cacereñas de Navalmoral de la Mata y Saucedilla por su presunta implicación en el tráfico ilícito de vehículos así como recuperar 45 motores de coche sustraídos que estaban en los citados establecimientos.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, agentes de la Comisaría de Vigo iniciaron la investigación hace unos dos meses, con el objetivo de prevenir actividades directamente relacionadas con el tráfico ilícito de vehículos. Así, realizaron una inspección en un taller sito en la Carretera do Freixo dedicado a la compraventa de piezas de vehículos.

Mediante esas pesquisas se examinaron 100 motores, de los que se intervinieron un total de 9. De esos 9, había 7 que pertenecían a coches sustraídos en diversas localidades de Portugal, Francia y España, y habían sido adquiridos todos ellos a una empresa de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata. El responsable del taller vigués fue imputado por estos hechos.

En esta situación, los investigadores de la Policía Nacional de Vigo solicitaron la colaboración de los de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, quienes registraron el taller de Navalmoral de la Mata de donde supuestamente procedían los motores, así como otra nave, en la localidad de Saucedilla, y que es propiedad de la misma persona.

Los agentes localizaron diferentes motores de vehículos con la numeración limada, por lo que procedieron al precintado policial de los mismos y a la inmediata detención del empresario. En total se precintaron más 45 motores, de los que la mitad tenían borrados los números identificativos. Varios de ellos se pertenecían a vehículos que habían sido sustraídos en Madrid.

Investigación abierta

Las investigaciones continúan abiertas para localizar los automóviles a los que pertenecen los motores recuperados, así como la implicación de otras personas en los hechos.

La operación, denominada 'Trócola', fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres en coordinación y cooperación con la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Vigo y el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría General de Policía Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento