La conferencia de clausura corrió a cargo de Javier Pomés, consejero general del presidente del Parlamento Europeo, que habló sobre esta institución y los límites de Europa. También participaron en el acto Juan José Gil Royo, alumno portavoz; Pedro Lozano Bartolozzi, profesor padrino de la promoción, y Viviana Alegre, coordinadora del Programa Senior.

Asimismo, dos de los alumnos, Florencia María Hermoso de Mendoza y Francisco Marcén, recibieron una mención especial por haber participado en el Programa Senior desde su primera edición, durante siete años consecutivos. El acto finalizó con un concierto del Trío Incontro, formado por Francesca di Nicola (arpa), Marian Herrero (viola) y Beatriz Pomés (flauta).

El Programa Senior, organizado por el Servicio de Actividades Culturales del centro académico, consta de 120 horas lectivas, de las que casi un 40 por ciento es de carácter práctico. Entre los contenidos que se han abordado este año, destacan jornadas sobre recursos informáticos, el Año Santo Compostelano, el valor absoluto de la vida humana, la psiquiatría, la educación familiar, el subdesarrollo económico y social, el panorama internacional o la ópera.

Junto con las sesiones teóricas, también se incluyen actividades complementarias como cafés literarios, conciertos, representaciones teatrales, sesiones con invitados especiales, visitas guiadas a museos o la participación en una etapa del Camino de Santiago.

Consulta aquí más noticias de Navarra.