El Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias de Europa (COPA), del que forma parte la española Unión de Pequeños Agricultores (UPA), reclamará a los ministros de Agricultura reunidos en Mérida (Badajoz) una Política Agraria Común (PAC) que garantice a los que trabajan en el sector unos salarios que les permitan "vivir dignamente".

Además, los representantes de la COPA, que participarán en reuniones con los titulares de Agricultura entre hoy y mañana, advierten sobre la competencia desigual que significan productos importados desde otros continentes que no cumplen los mismos estándares de calidad que los europeos y que se producen a unos costes laborales muy inferiores.

En concreto, el presidente de la COPA, el irlandés Padraig Walshe, se refirió a productos con penetración en España como hortalizas del norte de África o carne de ternera procedente de Suramérica.

Durante una rueda de prensa celebrada en la Asamblea de Extremadura, Walshe pidió además a la ciudadanía que tenga en cuenta que el gasto en agricultura sólo representa un 1 por ciento del PIB conjunto de los países miembros de la Unión y no llega a ese porcentaje si únicamente se atienden los gastos públicos. ((Seguirá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Badajoz.