Según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado, la Guardia Civil tuvo conocimiento, sobre las 01,30 horas de ayer domingo, a través de una llamada telefónica recibida en el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba de un ciudadano de la localidad, de que en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería ubicado en de la Calle Virgen de las Cruces de El Guijo se había producido una agresión con arma blanca.

Inmediatamente, el COS comunico el aviso a las patrullas que se encontraban prestando servicio de Seguridad Ciudadana por la zona, las cuales se personaron inmediatamente en el lugar indicado.

Los guardias civiles observaron a su llegada un grupo de personas, principalmente vecinos del barrio, que les informaron de que momentos antes se había producido la citada agresión con arma blanca, habiendo resultado herido de gravedad un varón de 48 años de edad, quien había tenido que ser trasladado al Hospital Comarcal de Pozoblanco (Córdoba), dada la gravedad de las heridas que presentaba, siendo intervenido quirúrgicamente. Por lo que se refiere al supuesto autor de la agresión, se había dado a la fuga a pie por las calles de la localidad.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención del supuesto autor. Las primeras gestiones, unidas a los datos aportados por varios testigos, permitieron a la Guardia Civil identificar al sospechoso, que resultó ser M.A.A.P., vecino de la localidad, por lo que la Guardia Civil centró sus sospechas sobre el mismo.

Se intensificó entonces el dispositivo de búsqueda y detención, que permitió a la Guardia Civil, sobre las 02,30 horas de esa misma madrugada, localizar al sospechoso cuando regresaba a la localidad en taxi, procediendo la Guardia Civil a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio. Fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.