La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, recriminó hoy al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), que "se dedique a montar circos mediáticos" en lugar de "trabajar y dejar de poner obstáculos" para que el AVE llegue a la provincia.

La dirigente socialista hizo estas declaraciones en rueda de prensa en relación a la campaña impulsada por el PP 'Apeadero no, estación sí' en la que participó esta mañana el primer edil junto a la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Fátima Báñez.

En este sentido, Moro señaló que "sólo un alcalde irresponsable que no quiere a su ciudad, puede hacer lo que hace Rodríguez y montar un circo mediático y campañas en contra del AVE, cuando lo que debe hacer es cumplir con su obligación".

Incidió en que el alcalde "boicotea" el proyecto porque éste está impulsado por un Gobierno socialista, a lo que añadió que "la ciudadanía no se merece esta irresponsabilidad". Además, Moro recordó que los terrenos "aún no están cedidos al Ministerio de Fomento", por lo que "las empresas interesadas no pueden empezar las obras y el Ayuntamiento sigue sin dejar los terrenos libres de cargas y ocupantes".

Por ello, hizo hincapié en que el pasado 25 de mayo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) aseguró que las obras de la estación del AVE en Huelva podrían comenzar en las próximas dos semanas, siempre y cuando el Ayuntamiento de la capital pusiera los terrenos de las Metas, —donde irá ubicada la citada infraestructura, a disposición de ADIF—, libres de cargas y ocupantes.

A la pregunta de si los 53 millones de euros presupuestados para la infraestructura "corren peligro", Moro explicó que "aún no se conoce la reprogramación del Ministerio de Fomento", indicando además que desde el partido socialista "trabajan para que el proyecto se mantenga en la agenda de Fomento". No obstante, insistió en que "el alcalde está poniendo en riesgo esa inversión de 53 millones de euros".

"El único responsable, si llegara el caso de que no se pueda empezar esa obra, es el alcalde por su dejadez, y lo va a pagar por parte de los ciudadanos", matizó la vicesecretaria socialista.

Por su parte, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo informaron a Europa Press de que el Ministerio de Fomento "aún no ha dado a conocer al consistorio el proyecto de la infraestructura", por lo que el Ayuntamiento no ha podido elaborar el informe urbanístico de compatibilidad con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "necesario para el comienzo de las obras". RODRÍGUEZ:

"el apeadero para zapatero"

Por otro lado, el primer edil de Huelva, Pedro Rodríguez, anunció el comienzo de una campaña para reivindicar la construcción de una estación para la llegada del AVE a Huelva.

Rodríguez hizo hincapié en que "está proyectado un andén, un apeadero y no una estación", a la par que recordó que la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presentó "la maqueta de la estación creada por el arquitecto Santiago Calatrava", por lo que el hecho de que "ahora presenten un apeadero para Huelva es una tropelía".

"Los políticos de Huelva que defienden al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en lugar de defender los intereses de Huelva, están traicionando a la ciudad", según aseguró Rodríguez, quien hizo hincapié en la importancia de poner en marcha esta campaña informativa al objeto de recoger firmas para la construcción de una estación.

"Apeadero para Zapatero y estación para Huelva", añadió el primer edil, quien remarcó que Huelva "se merece una estación emblemática y que sea seña de identidad para la ciudad".

Por último, Pedro Rodríguez indicó que "Huelva va a tener una estación pronto, porque la va a hacer el PP cuando gane las próximas elecciones".

Consulta aquí más noticias de Huelva.