Tras analizar su testimonio, donde básicamente se ratificó en el prestado con anterioridad en Comisaría, y una vez comparado con lo dicho por su hijo en sede judicial, con el que, en buena parte del relato de lo acontecido, no coincidió, la Jueza, de acuerdo con la Fiscal, no ha considerado del todo creíble la versión dada por la mujer, y ha dictado una orden de prisión, comunicada y sin fianza, por un delito de homicidio. Por tanto será trasladada de inmediato al Centro Penitenciario de Villabona.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Laviana proseguirá con la Instrucción habitual en este tipo de casos, por lo que, tanto la calificación del delito, como su situación, es susceptible de variar si así se considerase según se vaya avanzando en dicha Instrucción.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes. No existían denuncias previas por malos tratos entre la pareja. El suceso tuvo lugar ayer a las 21.40 horas cuando en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, se recibió una llamada de la mujer que informaba de la muerte de su marido ocurrida tras una discusión en el domicilio familiar situado en la Avenida de El Coto de la localidad de El Entrego (Asturias).

Según relató en la llamada, su marido había llegado ebrio al domicilio iniciándose una discusión entre ambos. En un momento dado, él le arrebató el cuchillo con el que la mujer estaba cortando una pizza. En el forcejeo su marido se habría clavado el cuchillo y sangraba abundantemente por un costado.

Varias dotaciones tanto de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica se trasladaron al lugar, encontrando en el interior de la casa a un hombre, JA.P.F de 58 años, natural de Grado, ya cadáver tendido en el salón con una herida de arma blanca en el costado izquierdo.

Tras personarse la comisión judicial se procedió a llevar a cabo la inspección ocular y el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Anatómico Forense a la espera de llevar a cabo la autopsia.

En el domicilio, se encontraba la esposa del fallecido, MR.M.L de 54 años y un hijo de ambos de 27 años, que fueron detenidos al objeto de determinar qué es lo que había ocurrido en la casa y qué responsabilidad podía tener cada uno. La investigación ha determinado que la esposa del hombre es la única presunta autora de la muerte de su marido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.