El Grupo municipal de EB exige que los recortes estatales no afecten a los servicios sociales ni al empleo en Vitoria

El Grupo municipal de Ezker Batua en el Ayuntamiento de Vitoria anunció hoy el registro de una iniciativa en la que exige al alcalde, Patxi Lazcoz, que garantice que las medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, no van a repercutir ni en el gasto social, ni en el empleo, ni en los servicios sociales que se prestan desde el Consistorio.

En un comunicado, el portavoz de esta formación, José Navas, confirmó que en el próximo pleno solicitará al Gobierno municipal que tome "las medidas necesarias para evitar que esas medidas supongan un recorte en el salario de los empleados municipales".

Además, Navas indicó que Ezker Batua se "opone a las medidas de recortes sociales que se están planteando" y que, a su juicio, "son totalmente desacertadas, porque van a generar más desempleo y van en todo momento en contra de aquellas personas que menos tienen".

En este sentido, el portavoz de EB afirmó que "es absolutamente necesario recuperar la progresividad de los impuestos, de manera que pague más quien más tiene, y las arcas públicas recuperen los fondos que han perdido por su nefasta gestión".

Asimismo, en esta iniciativa Ezker Batua instará al pleno del Ayuntamiento de Vitoria a que "se oponga a cualquier medida de congelación de las pensiones del sistema público y solicite la recuperación de forma inmediata del Impuesto de Patrimonio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento