En un comunicado, el portavoz de esta formación, José Navas, confirmó que en el próximo pleno solicitará al Gobierno municipal que tome "las medidas necesarias para evitar que esas medidas supongan un recorte en el salario de los empleados municipales".

Además, Navas indicó que Ezker Batua se "opone a las medidas de recortes sociales que se están planteando" y que, a su juicio, "son totalmente desacertadas, porque van a generar más desempleo y van en todo momento en contra de aquellas personas que menos tienen".

En este sentido, el portavoz de EB afirmó que "es absolutamente necesario recuperar la progresividad de los impuestos, de manera que pague más quien más tiene, y las arcas públicas recuperen los fondos que han perdido por su nefasta gestión".

Asimismo, en esta iniciativa Ezker Batua instará al pleno del Ayuntamiento de Vitoria a que "se oponga a cualquier medida de congelación de las pensiones del sistema público y solicite la recuperación de forma inmediata del Impuesto de Patrimonio".

Consulta aquí más noticias de Álava.