Así lo manifestó el ex edil en la vista oral que se sigue en la sección quinta de la Audiencia Provincia de Pontevedra en Vigo contra él, contra su entonces pareja, contra el ex concejal de urbanismo Alejandro Gómez y contra el arquitecto vigués Francisco Borja R.M.

Según Mosquera, Alajandro Gómez "era el que dirigía toda la operación" por sus conocimientos en materia de urbanismo, mientras que el arquitecto ejercía labores de intermediario en los cobros de los sobornos. Cuando el fiscal preguntó por el destino del dinero, Mosquera reconoció que sería utilizado para financiar la campaña del PP en Montevideo, "donde hay una importante colonia de votos", y para apoyar a Move Gondomar, partido con el que los populares preveían pactar tras las elecciones de 2007.

El abogado defensor de Francisco Borja R.M. también admitió que su cliente era culpable de los delitos que se le imputan, aunque manifestó su disconformidad con la pena solicitada por la Fiscalía. Por su parte, tanto el letrado de Belén F.F. como el del ex edil de urbanismo Alejandro Gómez reclamaron la absolución para sus defendidos tras entender que no han cometido los delitos que se les imputan.

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.