O.El PCA condena la acción terrorista y pide a España y a la UE que tomen medidas contra Israel

El Partido Comunista de Asturias condenó hoy el asesinato de diecinueve cooperantes internacionales que viajaban en una flotilla de barcos, a manos del ejército sionista de Israel, y pidió a los gobiernos de España y de la Unión Europea que tomen medidas.

A través de una nota de prensa, la formación consideró que con esta acción terrorista, "Israel vuelve a dar muestras de su desprecio al derecho internacional y a las normas más esenciales para una convivencia pacífica".

Por ello, insta a los gobiernos de España y de la UE a tomar medidas, entre las que aconseja "llamar al embajador de España en Israel a consultas, expulsar al embajador israelí en España y anular todos los acuerdos de cualquier tipo con el estado de Israel".

Para el PCA, los tribunales penales internacionales deben juzgar a los responsables de esta agresión; la ONU debe asumir sus responsabilidades en la zona y el gobierno de Estados Unidos debe abandonar su "fuerte complicidad con el gobierno israelí".

Por último, anima al conjunto de la población a secundar "cuantas movilizaciones se convoquen en solidaridad con el pueblo palestino y en repulsa ante esta nueva acción terrorista del Gobierno de Israel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento