Según informaron fuentes sindicales en un comunicado recogido por Europa Press, el convenio fue firmado por la Federación de Servicios de UGT, FeS, la Asociación de Empresas de Arqueología de Castilla y León y la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras en la sede de UGT.

Se trata, incidieron, del primer Convenio Colectivo de Arqueología de Castilla y León, y el segundo de esta características que existe en España tras el ratificado en Cataluña.

El convenio, de aplicación a todo el territorio de la Comunidad Autónoma, regula las relaciones laborales en las empresas y entidades privadas, que tengan y desarrollen la actividad de prestación de servicios relacionados con intervenciones arqueológicas y la difusión del patrimonio arqueológico, ya sea por sí mismas o bien para otras empresas u organismos públicos y privados.

El periodo de vigencia del convenio es hasta el 31 de diciembre de 2012 y su ámbito de aplicación afecta tanto a las empresas con domicilio social en Castilla y León como las que tengan ubicado su domicilio social en otra región mientras desarrollen su actividad en Castilla y León y contraten personal en esta Comunidad.

Asimismo, afectará a las empresas ubicadas en Castilla y León que desarrollen trabajos en otras comunidades del territorio nacional.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.