Sánchez (PP) cree que las encuestas reflejan que la sociedad pide unas elecciones anticipadas "de forma clamorosa"

Insiste en que los plazos para elegir al candidato asturiano los marca Madrid

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, dijo hoy que las encuestas que dan como vencedor en Asturias a su formación política por mayoría absoluta "no sorprenden a nadie" y demuestran que la sociedad está pidiendo "de forma clamorosa" unas elecciones anticipadas.

Sánchez hizo estas manifestaciones hoy, a preguntas de los periodistas en la localidad asturiana de Sotrondio (San Martín en Rey Aurelio), en relación a la encuesta elaborada por Sigma Dos para el diario El Mundo, que refleja que el PP estaría en Asturias 10 puntos por encima del PSOE, lo que significaría la mayoría absoluta.

Dejando a un lado que las encuestas "hay que verlas como una foto de un momento determinado", Sánchez explicó que los datos son previsibles porque la situación del país es "absolutamente caótica". Dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llevado a España "a la quiebra", haciendo "lo que parecía imposible, porque este país era una de las potencias económicas del mundo hace seis años". La situación del país, insistió, "pide a gritos unas elecciones".CASCOS

Preguntado sobre los plazos para la elección del candidato a la Presidencia del Principado y la posibilidad que sea finalmente el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, Sánchez explicó que será "en su momento" y que es la dirección nacional del partido la que ha de marcar los plazos. "Desde Madrid, como nosotros, buscarán lo mejor para el partido", explicó. A su juicio, la elección del candidato asturiano es un proceso que "va a acabar muy bien para Asturias y para España".

Sobre posibles desavenencias desde el PP de Gijón si finalmente es Cascos el elegido, Ovidio Sánchez afirmó que "no habrá problemas" porque el candidato del PP de Asturias "será apoyado por todo el mundo y será un magnífico candidato, ya lo verán ustedes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento