NC acusa a Rivero de un discurso "xenófobo" al defender el control de la población para "preservar la identidad canaria"

Los nacionalistas consideran que "intenta desviar la atención del fracaso de la gestión de su Gobierno ante la crisis económica"

Nueva Canarias (NC) calificó hoy como "lamentable" el discurso del presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, al defender "la necesidad de controlar el crecimiento poblacional para evitar perjuicios en la prestación de los servicios públicos y para preservar la identidad canaria".

Las palabras del presidente canario, realizadas en el marco del aniversario del Real Club Victoria, "son de gran gravedad por sus tintes xenófobos y excluyentes", subrayan los nacionalistas en un comunicado.

Al entender de NC, "es vergonzoso que la máxima autoridad del archipiélago trate a los ciudadanos como si fueran menores de edad y responsabilice a la inmigración de los problemas de Canarias utilizando un discurso muy peligroso, además de demagógico".

"Quien tiene la responsabilidad del más que evidente deterioro de los servicios públicos, del incremento espectacular del paro en los tres últimos años y de las dificultades de Canarias para salir de la crisis es el Gobierno autonómico y su incapacidad para aplicar medidas que generen el mínimo impacto en la situación económica actual", añaden.

"no llegan pateras"

Así pues, NC estima que "lo que no se puede pretender es inculcar a la sociedad el viejo argumento, que ATI-CC emplea cada vez que se acercan elecciones independientemente de que el momento económico sea de bonanza, es hacer creer a la sociedad que, a pesar de que ya no llegan pateras y de que los índices poblacionales han vuelto a ser normales, la población inmigrante sea la causa de los problemas más sentidos por los ciudadanos, como es el deterioro de la Sanidad o el desempleo".

Nueva Canarias critica que Rivero rescate "el discurso del peligro de la inmigración, bajo el subterfugio del incremento poblacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento